Examen Enarm


www.Enarm.Net

lunes, 11 de febrero de 2008

Admiten imperfecciones en examen de residencias

Miguel Ángel Lezama, director general de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa), reconoció que el Examen Nacional de Residencias Médicas, que consta de más de 3 mil 500 preguntas, además de un anexo de lecturas en inglés, no es perfecto.
El funcionario respondió así, después de que más de 100 médicos generales acudieron al edificio del comité organizador para demandar una aclaración de sus resultados, ya que les fue cancelada su inscripción por no tener todos sus documentos.
En esta misma situación se encuentran 900 aspirantes de diferentes partes de la República.
Al respecto, el funcionario dijo que “hay que considerar el volumen de exámenes, ya que son 25 mil aspirantes, que representa unas 100 mil hojas de lectura óptica, lo que requiere de cuidado, además que se comprimieron los tiempos, pues la fecha prevista era en septiembre, misma que se pospuso hasta diciembre”, comentó.
Todo este panorama, afirmó, hace que persistan problemas, pero hay formas de resolverlo en un plazo corto para no perjudicar a los aspirantes que ingresarán a sus especialidades este primero de marzo.
En este sentido, dijo que la dirección que encabeza está abierta a aclarar cualquier inquietud o reclamación de los aspirantes en torno a su examen.
Y sobre las inscripciones canceladas, mencionó que se ha pedido a los médicos afectados que presenten los documentos que faltan para que puedan ver su calificación.
Aclaró que todos los exámenes fueron calificados, y reconoció que por algún traspapeleo de un documento o error de un trabajador se pudo haber extraviado algún papel, incluso antes del examen, pero para evitar alguna injusticia se les dejó hacer a todos esta prueba.
"Resulta más fácil aclarar la situación de cada uno posterior a la prueba", señaló.
“Por eso, le estamos solicitando a los afectados que nos presenten los documentos que les hacen falta, en su mayoría son el acta de su examen profesional, para que se aclare su situación”.
Una vez aclarada, si ese médico general pasó el examen, apuntó, entonces ya tiene un lugar en la especialidad que haya escogido.
Sobren las inconsistencias en los resultados de este examen, por ejemplo casos de cero en inglés, dijo que se revisará este asunto y también se aclarara con los afectados, aunque explicó que en estos casos son pocos

No hay comentarios: