Examen Enarm


www.Enarm.Net

lunes, 25 de febrero de 2008

Muestran estudiantes gran nivel

Destacan alumnos de Medicina de la Universidad de Sonora en examen nacional de aspirantes a residencias médicas

HERMOSILLO.- Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison) lograron colocarse dentro de los primeros lugares del país, al aprobar el 46 por ciento de los alumnos el examen nacional de aspirantes a residencias médicas.

De entre 70 instituciones que participan en esta convocatoria, la máxima casa de estudios obtuvo casi la mitad de aceptados, ya que de un total de 80 alumnos que lo presentaron, 37 lo aprobaron.

“Este examen de residencias para los alumnos de Medicina viene a ser un indicador muy importante que refl eja la capacidad académica e intelectual con la que se forman los alumnos”, señaló el rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega.

“Yo creo que las cosas se están haciendo bien y las podemos hacer mucho mejor, si ahorita es el 46 por ciento, se puede llegar al 60 por ciento y nuestra meta es que sea el 100 por ciento”, indicó.

La sinergia que existe con el sistema hospitalario ha sido la parte fundamental de que esto se pueda desarrollar, agradeció, porque no es posible tener una carrera de Medicina sin el apoyo sólido, fuerte y abierto que ha tenido la Universidad de Sonora del sistema hospitalario de la localidad.

“Más que un reconocimiento a la Universidad nos tenemos que felicitar todos, es un trabajo de equipo y a pesar de ser una carrera muy nueva, es una carrera que está muy vinculada al sistema hospitalario”, puntualizó.

El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Samuel Galaviz Moreno, explicó que el examen se lleva a cabo cada año y sirve para definir a nivel nacional a quiénes serán aceptados para realizar estudios de especialización médica.

No hay comentarios: