Examen Enarm


www.Enarm.Net

martes, 5 de febrero de 2008

Dr. Simi vende más ‘similares’ que GI



En la página de internet de Farmacias Similares —consultada por este diario— se exhibe una lista de más de 240 medicamentos, distribuidos en seis categorías (antibióticos, antivirales, analgésicos, antianémicos, dermatológicos y antiparasitarios), de los cuales 153 productos son genéricos, comúnmente conocidos como similares, y sólo 87 son genéricos intercambiables (GI).
Sin embargo, la empresa farmacéutica del llamado Doctor Simi lanzó una campaña entre sus empleados para que eviten mencionar a los clientes que sus productos son similares y aseguren que los que venden sólo son genéricos intercambiables y medicamentos de marca.
Además, ante la nueva legislación que operará a partir de mañana para acabar con los medicamentos similares, ordenó exhibir un póster en sus más de 3 mil establecimientos para reiterar que los medicamentos expendidos son genéricos intercambiables.
La nueva indicación de la farmacéutica también contrasta con desplegados y anuncios de radio en los que el Doctor Simi justifica que se llame similares a los productos que vende, ya que ha sido el “pueblo de México”, dice, el que les ha dado ese sobrenombre.

No hay comentarios: